Diputada denuncia que el equipo de aféresis está paralizado por falta de filtros

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija Sonia Condori, informo que tras una inspección al Banco de Sangre constataron que el equipo de aféresis se encuentra paralizado y sin funcionamiento, esto debido a la falta de filtros, ya que el equipo solo contaba con 36. Por lo que dio 24 horas al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para que adquiera estos filtros y de luz verde a la donación de plasma en el departamento.

“Tras una inspección al Banco de Sangre, hemos tenido una entrevista con su director donde nos ha informado que el día de hoy martes ya se ha paralizado el equipo de aféresis justamente porque no han comprado más filtros, solo han entregado con 36 filtros el 8 de septiembre que ha empezado a funcionar”.

En este sentido, ha explicado que se requieren por mes mínimamente 200 filtros para cubrir la necesidad de la población, en especial estos momentos que la población requiere de plasma para salvar sus vidas.

“Al mes necesitamos unos 200 filtros para poder cubrir las necesidades de la población, es muy lamentable ver a la gente afuera del Banco de Sangre retirándose porque venían de manera voluntaria para donar y salva vidas, lastimosamente esta situación vemos una vez más que el gobernador no está invirtiendo de manera adecuada los recursos económicos para prever esta compra de filtros”.

Es así que Condori ha dado 24 horas al gobernador para entregar los filtros para que vuelva a funcionar este equipo. “Le doy 24 horas para que vaya a comprar los filtros para que pueda solucionar este equipo, lo hemos constatado, es evidente la paralización de este equipo. Es muy lamentable la inauguración la hicieron con bombos y platillos, pero sin ninguna garantía”.

Deja un comentario