Destacan las bondades del vino El Tarijeñito para reducir los efectos del covid 19

El Andaluz Digital

A nivel mundial se hizo conocer que el resveratrol que se encuentra en el vino aumenta la concentración de la proteína  ACE2, asociada con la reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria que a menudo acompaña uno de los síntomas del covid 19.

El vino El Tarijeñito tiene muchas más bondades sobre éste aspecto, por la altura en la que se produce la uva para la elaboración de sus productos, que concentra una mayor cantidad de resveratrol.

Eloy Jurado Quiroga y Freddy Jurado Quiroga propietarios de las bodegas El Tarijeñito, destacan el antioxidante presente en el vino para prevenir y aliviar los efectos del covid 19.

Fueron investigadores de la Universidad Laval de Canadá los que concluyeron que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2 presentes en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, asociada con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria.

A 15 kilómetros de la ciudad en el Cruce a El Valle de la Concepción. La bodega ingresa al mercado tarijeño y al mercado nacional con una variedad de productos.

Los propietarios invitan a degustar el vino tinto, seco y blanco, además de los varietales.

Aconsejan consumir vino de manera moderada para reducir los efectos del covid 19.

 

Deja un comentario