Buscan la apertura de la frontera con Argentina para reactivar la economía

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el senador Henry Chávez, informó que se convocó para éste jueves a una reunión en Bermejo con autoridades de la Cancillería para tratar el pedido generalizado de sectores de Bermejo de aperturar la frontera con Argentina para que se pueda reactivar de alguna medida la economía en la región fronteriza.

A pesar de que la frontera se encuentra cerrada, cada semana se presentan casos de comerciantes que cruzan a territorio argentino a traer mercadería, algunos de ellos terminan siendo agredidos físicamente por la gendarmería del vecino país y arriesgan sus vidas porque además, deben cruzar el río Bermejo nadando y en horas de la madrugada para no ser sorprendidos.

Chávez, señaló que en la pasada jornada se tuvo una reunión virtual con autoridades de la Cancillería y se acordó llevar adelante la reunión sobre la frontera para éste jueves. También se buscará que autoridades de Argentina puedan participar de esta reunión para tomar una decisión conjunta.

Se espera que se pueda habilitar de forma gradual la frontera con Argentina en Bermejo y posteriormente en Yacuiba, Villa Montes y también Villazón.

En la reunión se establecerán que medidas se podrían aplicar para que se pueda habilitar el paso fronterizo, sin embargo, aclaró que la última palabra la tendrán las autoridades de Argentina.

 

 

Deja un comentario