Conozca cómo acceder a los cursos preuniversitarios gratuitos

Los 158.950 bachilleres registrados en la base de datos del Ministerio de Educación pueden acceder de forma gratuita a los cursos preuniversitarios anunciados por dicha cartera de Estado. Las autoridades explicaron que se accede a este beneficio con el Registro Único de Estudiantes (RUDE).

Para ser parte de estos cursos, los estudiantes deben acceder a la web del Ministerio de Educación y buscar la pestaña de los cursos preuniversitarios o entrar directamente a la plataforma dispuesta por el Gobierno, que es la siguiente: preuniversitario.minedu.gob.bo.

Según el ministro Víctor Hugo Cárdenas, los usuarios deben colocar su RUDE en las casillas del nombre y contraseña (repetir el número en ambos casos) y seguir los pasos para concretar la inscripción; todos los bachilleres están preinscritos, automáticamente.

Sobre el tema, Trinidad Pastén, directora de universidades, señaló que estos cursos se dividen en tres bloques. Los dos primeros se centran en el desarrollo de competencias genéricas y un tercero para las específicas, que estará abocado a las preferencias de los estudiantes, es decir, son electivas.

Los estudiantes podrán acceder a webinarios, tests vocacionales y charlas que serán apoyadas por la Confederación de Profesionales de Bolivia, quienes guiarán a los estudiantes y expondrán las ventajas de las carreras que son de su preferencia.

El paquete completo de estos cursos tienen una duración de 12 semanas y fue coordinado con universidades privadas, universidades indígenas y de régimen especial.

Deja un comentario