Comisión legislativa espera hasta el martes recibir información de YPFB

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, indicó que nuevamente reiteraron la solicitud de información al representante de Tarija ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Manuel Campero sobre el contrato del Estado con la brasilera Petrobras y sus ocho adendas.

Explicó, que la comisión sesionará éste martes en horas de la tarde y esperan que hasta ese día se pueda hacer llegar la documentación solicitada hace varias semanas atrás.

“Hemos estado esperando pacientemente varios días, semanas, pero no nos llega la documentación”, expresó.

Señaló, que la documentación también se ha solicitado al Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora y al presidente de YPFB, pero ninguno hizo llegar aún lo solicitado.

El asambleísta Guzmán, dijo que se quiere conocer la última adenda que generó polémica a nivel nacional y quieren conocer cuáles fueron las consideraciones previas que se tomaron por las autoridades para firmar esa adenda y generar pérdidas económicas al país.

La autoridad dijo que agotarán todas las vías para solicitar la documentación y en caso de que no se haga entrega de la información, se podrían activar acciones legales para que se lo haga.

 

 

Deja un comentario