Camiones Hidrocinéticos apoyan en la limpieza de bocatormentas de Tarija

(Agencias municipales)

Si bien el trabajo de limpieza de las bocatormentas de la ciudad de Tarija corresponde a Cosaalt, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija apoyará con la realización de esta labor, esto gracias a la reciente adquisición 2 camiones hidrocinéticos para la limpieza de pozos sépticos, pero que pueden también ser usados para la limpieza de bocatormentas, razón por la cual ingresaron al casco viejo de la ciudad para iniciar tareas.

La limpieza fue iniciada la mañana del sábado 12 de septiembre en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, pasando por inmediaciones del mercado Central y la avenida Víctor Paz Estenssoro, sin embargo, este trabajo se desarrollará en todo el casco viejo de la capital tarijeña dentro de los próximos días.

“Estamos contentos porque este es un día histórico para Tarija ya que por primera vez, con esos camiones hidrocinéticos, se está entrando a la limpieza de los viejos alcantarillados de la ciudad y dándole un mantenimiento a las bocatormentas, que si bien no es responsabilidad del municipio, se entiende que tenemos que cooperar para que la ciudadanía tenga el mejor servicio y pasar de esa Tarija de los malos olores a una Tarija moderna, preservando su medio ambiente pero también preservando la calidad de vida de los ciudadanos”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

El trabajo es coordinado entre la Secretaría de Obras Públicas y la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), quienes con personal propio realizan las faenas de limpieza junto a los camiones hidrocinéticos que son la tecnología más moderna de su tipo en el país.

“Aprovechando que nos encontramos en una época seca y que ya se aproxima la época de lluvias, estamos haciendo la limpieza de todas las bocatormentas. Hemos empezando justamente en el centro de la ciudad y así nos iremos moviendo en todo el casco viejo central y toda la avenida Víctor Paz Estenssoro”, explicó el encargado municipal de mantenimiento y aseo urbano, Esteban Flores.

Desde el Municipio aseguran que este trabajo de apoyo a la limpieza de bocatormentas se mantendrá cada año y las veces que sea necesario, pero piden conciencia a la ciudadanía para evitar taponamientos e inundaciones, principalmente por la presencia de plástico, bolsas y cartones en las alcantarillas.

 

Deja un comentario