Adquieren 4 equipos de terapia intermedia con recursos recaudados en teletón

Osmar Arroyo

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, destacó los resultados que llevaron adelante con la teletón virtual denominada “Por Ti, Por Mí un Suspiro de Fe” que concluyó en semanas pasadas y logró recaudar 201 mil bolivianos, recursos con los que se adquirió cuatro equipos completos de terapia intermedia.

El dirigente vecinal remarcó que será un hecho que quedará en la historia, por la solidaridad de todo el pueblo tarijeño que aportaron para que se adquieran los equipos médicos

Señaló que a pesar de las circunstancias por la pandemia, la gente apoyo la campaña solidaria y agradeció a todas las instituciones y organizaciones que apoyaron la iniciativa.

Explicó, que la compra de los equipos se la hizo de acuerdo a la sugerencia y especificaciones técnicas de los médicos del Hospital Regional San Juan de Dios.

Se compraron camas de hospital manuales de 32 movimientos, colchón de BCM espuma, nebulizadores ultrasónicos, termómetros infrarojos, colchones antiescara, aspiradores, bombas de infusión abierta, monitores de signos vitales, oximetros de pulso, portasueros u máscaras faciales.

Son cuatro equipos completos de terapia intermedia que serán entregados éste miércoles a las 10:00 de la mañana en un acto en la plaza Luis De Fuentes y Vargas. Se donará al hospital San Juan de Dios para combatir al covid 19 y evitar que los pacientes puedan llegar a una situación crítica hasta terapia intensiva.

Arana, mencionó que hay mucha gente que esta pasando realmente momentos difíciles por la pandemia del covid 19 y espera que los equipos que se entreguen ayuden a recuperarse a muchos pacientes.

Reiteró, el agradecimiento a todas las personas que apoyaron la campaña, entre ellos residentes tarijeños en otros departamentos que también hicieron llegar sus aportes para la compra de los equipos.

El dirigente vecinal, señaló que con la compra de los equipos se logró cumplir con la misión trazada con la teletón virtual.

Deja un comentario