Autor de despedazar a machetazos a su tío en Cobija, acepta 30 años de prisión

Calve

El Juez Penal Cautelar Nº1 de Cobija emitió sentencia condenatoria a 30 años de privación de libertad en el Penal de Villa Busch de Cobija contra José Smith Corrales Rappo de 27 años, autor del delito de Asesinato de su tío de 79 años, según el Fiscal Departamental de Pando Juan Carlos Cuellar.

“Durante la audiencia virtual, el imputado en presencia de su abogado defensor confesó haber cometido el delito y renunció el juicio oral, por lo que se sometió a salida alternativa. El Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como el acta de declaración testifical, acta de registro del lugar del hecho, protocolo de autopsia emitido por el médico forense del IDIF que demostró las causas de fallecimiento y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que emitió sentencia”, dijo Cuellar.

Según la relación de los hechos, el miércoles 22 de enero a las entre las 10:30 a.m. la esposa de la víctima salió de su domicilio del barrio Villa Montes en la ciudad de Cobija a realizar compras de alimentos y al ingresar a su casa escuchó en el interior fuertes ruidos de golpes, por lo que espió por una rendija y observó que su sobrino estaba semi desnudo y caminaba de un lado a otro con un machete ensangrentado.

Ante esta situación, la mujer llamó a su hermano e inmediatamente pusieron a conocimiento de la Policía que ingresó al domicilio y encontró el cuerpo sin vida de la víctima en una heladera vieja con varias lesiones causadas por arma blanca.

El autor del hecho se dio una ducha para quitarse las manchas de sangre y al verse sorprendido por la policía intentó darse a la fuga; sin embargo, fue reducido y aprehendido./FGE

Deja un comentario