Envían a la cárcel a dos atracadores, operaban en el barrio Los Chapacos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos sujetos fueron enviados a la cárcel, tras ser aprehendidos por personal de la FELCC, quienes conocieron por dos víctimas haber sido atacados. Los delincuentes entre edades de 19 y 23 años les sustrajeron sus celulares y además de otras de sus pertenencias, en horas de la noche del pasado miércoles

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en las pasadas horas dos sujetos fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de robo agravado. Los sindicados habrían atracado a dos personas, una en estado de ebriedad y la otra fue un joven de17 años a quienes les sustrajeron sus celulares.

El hecho se habría suscitado el promediar las 20.00, del pasado miércoles en el barrio Los Chapacos, dos jóvenes entre las edades de 19 y 23 años interceptaron en primera instancia a una persona de 35 años, el cual se encontraba en estado de ebriedad, rumbo a su domicilio. Los dos delincuentes lo amenazaron con un cuchillo para que entregara sus pertenencias de valor y tras esto abandonaron el lugar.

Posteriormente los sindicados se dieron a la fuga, sin embargo, luego divisaron a un joven de 17 años, al cual lograron sustraerle el celular, tras este hecho los delincuentes se escaparon.

Entre tanto, la primera víctima ya había puesto a conocimiento el caso ante un funcionario policial quien se encontraba por el lugar y de esta manera luego de realizar un rastrillaje, los delincuentes fueron capturados.

Por este motivo, en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares para los imputados, en la cual el Ministerio Público presentó los elementos de prueba para demostrar la probabilidad de autoría y por ello el juez determinó la detención preventiva, puesto que ambos sindicados cuentan con antecedentes penales.

Robos

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas de manera fraudulenta, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Dentro del atraco hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

Deja un comentario