Ministra Capobianco entregará equipos agrícolas en La Pintada

Osmar Arroyo/El Andaluz

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco arribó anoche a la ciudad de Tarija. Participará éste viernes en un acto en la comunidad de La Pintada en donde entregará equipos agrícolas a asociaciones de productores.

La diputada Lorena Gareca, informó que los equipos e insumos agrícolas se entregarán dentro del Proyecto Alianzas Rurales (PAR II) que beneficia a la Asociación de Regantes Productores de La Pintada (ARPLAP), LA Asociación Virgen de la Candelaria-La Angostura y la Asociación de Mujeres Agropecuarias 11 de Octubre.

La autoridad entregará tanques de agua, reservorios con geommbrana, alambre de viña, motofumigadoras y motobombas.

Desde el ministerio se informó que es una primera entrega y que el proyecto en total tiene una inversión de 1.375.949,00 bolivianos con una contraparte de 617.432,00 bolivianos.

En la pasada jornada la ministra participó de un acto en Villa Montes, junto con la presidenta Jeanine Añez, en donde se hicieron varios anuncios, proyectos a favor del departamento.

El proyecto que se implemente en el Valle Central de Tarija, con el sector productivo pretende destinar recursos como bienes de capital y también asistencia técnica, que cuenta con una contraparte de los productores de las comunidades.

Deja un comentario