Loza se perfila como reemplazante de Evo por la primera senaduría

Página Siete

Luego de la inhabilitación de Evo Morales a la primera senaduría de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el dirigente cocalero Leonardo Loza se perfila como el reemplazante del exmandatario.

En un encuentro realizado este jueves, se resolvió quién ocupará la candidatura del partido que postula a Luis Arce a la Presidencia. Fuentes del MAS explicaron que la postulación a primer senador le corresponde a las Seis Federaciones del Trópico, y Loza es en la actualidad el secretario ejecutivo de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, según Opinión.

Hace unos días, el MAS se reunió en el Trópico y en la ciudad del Valle para debatir la situación. El martes hubo un encuentro en Lauca Ñ y el miércoles en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), cita en la que todavía había voces que pedían buscar un recurso legal para habilitar al exmandatario.

No obstante, este viernes Loza no confirmó su candidatura. “Decidirán los movimientos sociales del departamento, principalmente del Trópico de Cochabamba (…). Con base en eso estoy seguro que en los siguientes días se dará a conocer”, indicó a ATB.

Agregó que en caso de que las bases así lo definan, reemplazará a Morales en la postulación a la primera senaduría de Cochabamba. Según el matutino cochabambino, está previsto que en esta jornada Loza regularice sus documentos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Deja un comentario