Intendencia espera resolución del COED para levantar las ferias no autorizadas

El Andaluz Digital

La Intendenta Municipal de Tarija, Rosa Mendoza, informó que en reunión con varias instituciones se analizó la situación de las ferias ilegales en la ciudad de Tarija.

Explicó que hay ferias que no están autorizadas por el Gobierno Municipal, como la del mercado Campesino entre otras ferias que fueron instaladas por los comerciantes.

La autoridad entiende que por la pandemia existe la necesidad de trabajar, pero que se lo debe hacer en los lugares autorizados.

Mencionó, que esperar una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) al respecto de las ferias para que se empiece a notificar a los comerciantes que se encuentran en ferias ilegales para que se retiren del lugar, pero sin antes darle opciones para que puedan instalar sus puestos en las ferias que sí están autorizadas.

“La gente tiene que ser notificada previamente y darle opciones también donde van a ir a vender”, expresó.

Explicó, que debido a la pandemia se tiene mucho riesgo de contagio y muchas de las ferias que no están autorizadas no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Mendoza, dijo que se tienen ferias autorizadas los martes y viernes en el barrio El Constructor, en Tabladita en el distrito 13, barrio Carlos Bagner, barrio La Florida, entre otras ferias en barrios más alejados.

Señaló, que las personas que sean notificadas se tendrán que ir a vender a esas ferias, y levantar las ferias que no están autorizadas.

Con respecto a los fines de semana, aclaró que están restringidas las actividades de acuerdo a la última resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.

Reiteró que entienden la necesidad de tener que trabajar, por eso es que no realizarán ninguna acción hasta que se emita una resolución por parte del COED sobre las ferias ilegales, para recién empezar a notificar y socializar la normativa.

Señaló, que trabajarán de forma conjunta con las diferentes instituciones y sectores. A través de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se buscará la colaboración para despejar las vías y enviar a los vendedores a los lugares autorizados.

 

Deja un comentario