Los sentenciados deben cumplir la condena en la cárcel, sin derecho a indulto, pero aun así estos aseguran que mataran al padre del jovencito asesinado.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos hombres señalados de haber asesinado a un adolescente de 16 años el año 2016 en la noche en inmediaciones de un Coliseo en el Barrio Defensores del Chaco, serán condenados a 30 años de cárcel en el penal de Morros Blancos, sin derecho a indulto, por matar a puñaladas a este muchacho que se encontraba sentado en una banqueta de la plazuela El lagarto junto a su enamorada.

En ese entonces, el abogado, Fernando Valverde, quien era fiscal del caso, tras realizarse la autopsia de ley del cadáver del adolescente de 16 años, quien murió por una puñalada a la altura del corazón que le propino uno de los delincuentes, al momento que el muchacho, se encontraba sentado en una banqueta de la plaza el lagarto junto a su enamorada.

“Uno de los autores le pidió su celular, les dio no se resistió, pero no conforme le piden su billetera, el muchacho no tenia, y pesando que les mentía uno de ellos lo apuñala”, dijo el profesional en ese momento.

En un trabajo de inteligencia individualizaron a los autores del hecho de sangre en un desfile identificativo, donde la pareja del menor, identificó   a los autores.

Esa noche se resaltó el trabajo de la Policía por lo que en menos de 24 horas se identificó como autores del crimen a Cristian Terrazas Antuña y Thiago Gabriel Mamani Condori, quienes estaban escondidos en un domicilio cerca del coliseo Defensores del Chaco.

Ahora Gregorio Rojas, el padre de este menor victimado, agradeció a la juez, quien les dio la sentencia a 30 años de cárcel por el asesinato de este adolescente. Esta condena será ratificad sin derecho a indulto hoy viernes por la mañana.

“Falta el documento principal de condena, porque no está ejecutoriado la sentencia, vengo aquí y me apersona ante la prensa, para que estos asesinos no salgan de la cárcel, por que mataron a mi hijo con saña, un 20 de octubre del 2016, son cuatro años que luche por encontrar justicia, no lo recuperare, pero su memoria descansara en paz ahora”, comentó Rojas.

El papá afligido de este niño, expuso las fotos de estos criminales, quienes aseguró, que ya lo amenazaron.

“los dos asesinos me amenazaron, me dijeron que me van hacer desaparecer, lo hicieron en varias oportunidades, asegurándome de que me mataron al igual como a mi hijo. “, finalizó el entrevistado.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?