Enfrentamientos y gasificación en la puerta de la Alcaldía de La Paz por la Canasta Estudiantil

Página Siete

Los padres de familias denominados “autoconvocados” que exigen el pago del Canasta Estudiantil en efectivo se apostaron la mañana de este viernes en la puerta del Palacio Consistorial para impedir que los funcionarios de la Alcaldía ingresen a sus oficinas como una medida para que se cumpla su demanda.

Efectivos de la Policía llegaron al lugar para resguardar el edificio y despejar el ingreso a las instalaciones en medio de un ambiente tenso con los padres de familia, algunos de ellos llevaban palos. Minutos después en medio de amagues de enfrentamiento, los agentes del orden utilizaron agentes químicos para dispersar a los movilizados.

«Estamos viniendo a reclamar un derecho de todo niño, el cual está negando el alcalde (Luis Revilla), que es el desayuno escolar que por derecho nos pertenece», indicó uno de los movilizados y anunció que consideran crucificarse si su demanda no es atendida.

“Nosotros estamos demandado el desayuno escolar, es el derecho de nuestros hijos, nuestros hijos saben comer”, dijo una mujer a Bolivia Tv.  Algunos movilizados mencionaron que el beneficio debe traducirse en un monto en efectivo de Bs 400 mientras que otros piden Bs 750.

Este jueves, Alcaldía de La Paz anunció que la distribución de la Canasta Estudiantil en el municipio de La Paz se realizará mediante la empresa estatal de alimentos.

«Estamos en tratativas con EBA (Empresa Boliviana de Alimentos), trabajamos con ellos con la dotación de alimentos en tiempos normales (…)  para acortar el tiempo  de tramitación es la más viable y  adecuada», explicó el director de Educación de la comuna, Juan Carlos Sotomayor.

Deja un comentario