(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Dos concejales en contacto con El Andaluz, denunciaron al actual alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, por acoso y persecución política ante nuestro medio de comunicación, cada vez que los concejales observan alguna acción irregular dentro de su gestión, Ávila reacciona o difamándolos o despidiendo personal que contrataron para labores municipales.

Esta actitud llevó a que en varias ocasiones se quejen en medios públicos, hasta llegaron a instancias judiciales, pero los casos jamás prosperan.

La concejal del municipio de San Lorenzo, Miriam Velásquez, denunció ante El Andaluz que en toda la gestión el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, no se trabajó junto al concejo, siempre existió una tensión y distanciamiento, esta situación derivó a que no se pueda contratar personas idóneas para trabajar en cargos dentro del consejo sin contar con el visto bueno de Ávila. “Cuando aparecía personal idóneo para realizar labores institucionales, no los contrataba, tenia que ser personal de su confianza, esto llevo a que en anteriores años se iniciara un proceso por contrataciones ilegales”.

Según expuso Velásquez cada vez que se contrataba personal, tras alguna observación o fiscalización a la administración pública, estas personas eran despedidas.

El vicepresidente del concejo municipal, Pedro Benítez, explicó ante EL Andaluz que se realizó un proceso por contratación irregular de maquinaria pesada en el municipio de San Lorenzo, debido a esto el alcalde, Miguel Ávila, presentó una contra demanda, pero no tuvo curso.

Benítez explicó que el alcalde de San Lorenzo intimida a los concejales, ya sea mediante procesos o difamándolos en entregas, según denunció el vicepresidente del consejo cuando fue a su comunidad a entregar canastas alimentarias, el alcalde apuntó a difamarlo, argumentando que se oponía a la entrega.

El entrevistado lamentó estas acciones difamatorias y que no se pueda fiscalizar correctamente el gasto público en la gestión de Ávila, que según expuso tiene varias irregularidades hasta la fecha.

Piden investiga uso indebido de bienes del Estado

El día miércoles radio Fides publicó que el expresidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, exigió que la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes en la denuncia interpuesta contra el alcalde de San Lorenzo, Miguel Avila, por el uso indebido de bienes del estado. Criticaron que la autoridad da un mal ejemplo al municipio.

Hace meses, la presidenta del Concejo Municipal de San Lorenzo, Miriam Velásquez Ortega, presentó una denuncia en contra del alcalde por el uso indebido de maquinaria pesada en terrenos particulares de la autoridad. El día de ayer, la Fiscalía aceptó la causa por ello se procedió a la investigación del caso.

“Hay que esperar que la investigación siga su curso para ver qué se determina (…), dejaremos a la Fiscalía que haga la investigación correspondiente y se lleve a las instancias que corresponde, porque como San Lorenceños no podemos seguir tapando y ver como estas cosas sigan pasando en el municipio”, expresó Castillo.

 

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?