Ciudadano denuncia que el Banco de Sangre rechaza resultados de laboratorios privados

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Un ciudadano denuncia al Banco de Sangre por no hacerle valer sus resultados de laboratorios privados para la donación de plasma, en este sentido, ha pedido que si solo hacen valer los resultados de la institución notifiquen a la población pues la realización de estas pruebas en laboratorios privados es una inversión.

“Me entregan los resultados que ellos me han hecho allá, dos laboratorios uno en el Banco de Sangre y otro del Sedes, yo tenía que ser donante la anterior semana para un señor, no me han dejado se donante porque me han dicho que ellos no confían en los resultados de los laboratorios privados, yo tengo dos pruebas de privados, en las que confirman que yo tengo todo para ser donante”, ha indicado.

Por su parte, ha lamentado la actitud de los doctores y encargados del Banco de Sangre pues, le tomaron pruebas en la institución y hasta ahora no le entregan los resultados.

“En el Banco de Sangre se han ensañado conmigo, la doctora Molina ella me ha llamado por las declaraciones que he hecho, cuando dije que las familias que necesitan plasma peregrinan, ahí me han hecho dos pruebas y no me entregan los resultados, pero tampoco me hacen valer los resultados de los laboratorios, quieren que solo sus laboratorios valgan”, ha recalcado.

Además, la responsable del Área de Aféresis del Banco de Sangre de Tarija, Andrea Molina, pidió a los familiares de pacientes con Covid-19 denunciar ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a las personas que quieran vender su plasma hiperinmune.

Según Molina, existen varias quejas de personas que se vieron obligadas a comprar este tipo de suero sanguíneo para salvar la vida de un familiar.

“Es lamentable que algunos donantes estén vendiendo su plasma en una situación difícil de los familiares del paciente con coronavirus, esto es inmoral y nada ético de los donantes”, cuestionó la hematóloga.

La Ley de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre vigente en Bolivia establece que está terminantemente prohibida la remuneración o comercialización de sangre humana y sus componentes.

Deja un comentario