Aprehenden a dos mujeres y un sujeto por robo de 250 bolivianos

Las sospechosas tras ser identificadas, amenazaron a la víctima con matarla, luego que fueron denunciados.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos mujeres y un sujeto amenazaron con matar y hacer desaparecer a una mujer, a quien robaron doscientos cincuenta bolivianos en el mercado campesino de la ciudad de Villa Montes. El hecho sucedió el pasado jueves en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba comprando sus víveres para la semana.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que alrededor de las diez de la mañana en el barrio ferroviario al interior del mercado campesino, dos mujeres y un sujeto operaban cometiendo robos a mujeres que realizaban compras en el lugar.

“La víctima se encontraba realizando sus compras en el mercado campesino siente que le jalan la mochila y cuando se revisa su mochila está abierta y observa a una persona de sexo femenino. A quien la culpa del robo de su dinero”, dijo el informante.

En ese momento la denunciada identificada como la (Ángela) le indica que revise su cartera si quiere, a lo cual la denunciante sujeta su cartera indicándole que no la devolverá hasta que le regreso su dinero. Fue ahí que la otra denunciada (María). Saca de su bolso el dinero y carnet de la denunciante.

“Luego ambas mujeres a la fuga donde el denunciado (Sebastián), quien la increpa indicando que sería una mentirosa y que la iba a matar. Fue así que llama a la central de 110 quien posterior procede a la aprehensión, de las 3 personas en el interior del mercado, ya que la denunciante los seguí a una distancia prudente”, señaló el policía.

La cantidad de dinero que le robaron y luego devolvieron, era la suma de 5 billetes de 50bs y su cédula de identidad.

“Los sospechosos fueron procesados por asociación delictuosa, ya que son conocidos, y operan de manera organizada, identifican a sus víctimas, para seguirles, y luego robarles, ya sea su dinero o celular, que ese momento lleve el afectado o afectada”, finalizó el uniformado.

 

 

 

Deja un comentario