Alcaldía continúa con la densificación de mercados y calles de Tarija

(Agencias municipales)

Como medida de contingencia ante la pandemia del COVID-19, distintas unidades del Gobierno Municipal de Tarija continúan con la fumigación de los mercados municipales y calles con la finalidad de desinfectar lugares de gran afluencia de personas, tarea que se mantendrá por el tiempo que sea necesario en pos de preservar la salud de la población.

El trabajo de fumigación es parte del plan de desinfección que lleva adelante el Gobierno Municipal desde el mes abril del año en curso, donde participan varias unidades y secretarías como ser Gestión de Riesgos, Medio Ambiente, Obras Públicas, Movilidad Urbana y Sub Alcaldía, que han conformado brigadas para ejecutar la limpieza.

El secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orozco, informó que cada semana se realiza la desinfección de los mercados municipales, tanto en el interior como en las calles adyacentes, esto debido a la cantidad de afluencia de la población que día a día acude a abastecerse a estos lugares.

Esta tarea, según explicó, no solo se realiza en centros de abasto, sino en centros de salud, oficinas municipales, y lugares donde se tiene comercio informal, utilizando hipoclorito de sodio, conocido como lavandina, con una dosificación acorde a norma que no afecta la salud de las personas.

“Todos los mercados municipales son desinfectados una vez por semana, contamos con un equipo fijo de 10 personas, dos camionetas y dos cisternas de una capacidad de 20 mil litros que desarrollan el trabajo siguiendo una logística acorde a la planificación”, explicó Orozco desde un punto de desinfección.

 

Deja un comentario