Sindicato denuncia que Setar no cumple con dotación de equipos de bioseguridad

El Andaluz / Yacuiba

Trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), hizo conocer que la empresa no está cumpliendo con la dotación de equipos de bioseguridad; para que estos puedan realizar su trabajo; además de manifestar que tampoco están de acuerdo con el cambio de seguro a la Caja Nacional; así lo informó la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Sandra Cruz.

“La principal preocupación que tenemos es por el tema de bioseguridad”, dijo textual la trabajadora, a tiempo de agregar que el Comité de Bioseguridad y el mismo sindicato no son escuchados por los ejecutivos de la empresa, manifestando que incluso emitieron nota la Ministerio de Trabajo y no logran respuesta.

“El Ministerio de Trabajo, tampoco hace su trabajo, deberían venir e inspeccionar y verificar oficina por oficina y preguntar a los trabajadores bajo qué condiciones se está trabajando”.

Dijo que la Empresa le ha dotado de dos barbijos por trabajador y de alcohol, esto cuando inició la pandemia. “Ahora ante tanto reclamo otra vez les ha vuelto a dotar a los compañeros de dos, a tres barbijos (…) No tenemos más protección dentro de la empresa, estamos cayendo día a día los compañeros de trabajo”.

Respecto a su seguro de salud, manifestó que el mismo ya se ha vencido. “Hemos recurrido a todas las instancias y no hemos logrado continuar con nuestro seguro, y nos han pasado automáticamente a la Caja Nacional (…) Pidiendo incluso que nos pasen a cualquier otro seguro, menos a la Caja Nacional de Salud, porque es la peor atención”.

El Ejecutiva además denunció que desde recursos humanos de la institución exigen a los trabajadores que estarían presentando síntomas que sigan trabajando. “Hay trabajadores que están con síntomas y les exigen todavía que sigan trabajando, aquí sólo nosotros somos los perjudicados”.

Manifestó que ellos son los encargados de comprarse sus propios equipos de bioseguridad. “Hay compañeros que lastimosamente no tienen esas posibilidades y nosotros tenemos que ver la forma de poderles dar y colaborar (…) Nosotros como sindicato hemos hecho una dotación de barbijo para poder dotar a los compañeros sindicalizados”.

Indicó que, como sindicato, también están entregando kits de medicamentos a ciertos trabajadores que presentan posibles síntomas. “Eso ha sido gracias a nuestra federación departamental y nuestra confederación a nivel nacional”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario