Se “apagó la voz” del cantautor tarijeño Gonzalo Riera miembro del famoso dúo “Taricanto”

El Andaluz / Yacuiba

El fallecimiento de Gonzalo Riera, compositor y cantante del duo Taricanto, este miércoles, generó pesar en la ciudad de Tarija. Su deceso ocurrió por el cáncer, según sus allegados.

“Se apagó la voz de Taricanto, voló al cielo. Junto a su amada esposa traspasaron fronteras con su maravilloso canto”, escribió una de las amigas de la familia Riera Sorich.

El dúo, integrado por él y su esposa, Ana Sorich, interpretó varias canciones, como La Cuarteada, Pecho de Cristal, Así es el Chaco, Contrapunteando, Vinito Patero, Romance del Jinete y Buscando tu Amor, entre otros.

Personalidades, músicos, y los amantes del folklore en la ciudad de Tarija, expresaron sus condolencias mediante redes sociales por la pérdida del que consideran un ícono del canto tarijeño.

Sobre su deceso:

En horas precedentes se conoció el deceso del músico, la voz masculina del dueto tarijeño “Taricanto”. No pudo vencer su lucha contra el cáncer y finalmente su voz se apagó, sin embargo, deja como legado aquel talento que mostró no solo en sus composiciones, sino también en su música que hizo bailar a propios y extraños.

Al margen de ser artista, Gonzalo Riera era profesional de salud con una amplia trayectoria en su medio.

El jefe del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional “San Juan de Dios” de Tarija, Nils Cazón, confirmó el fallecimiento del artista y cuya causa fue cáncer, según reportó El País de Tarija, durante esta jornada de miércoles.

Gonzalo Riera deja un gran vacío en el mundo artístico nacional y las muestras de pesar no se dejaron esperar mediante las redes sociales de la familia de Taricanto.

 

 

Deja un comentario