Liliana Alcaraz, la primera boliviana en recibir la vacuna contra el Covid, se sometió a su segunda dosis

EL DEBER

Liliana Alcaraz, la potosina que vive hace 11 años en Argentina, recibió ayer su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es promovida por un ensayo voluntario del gobierno argentino.

El 19 de agosto se le aplicó la primera dosis, en el Hospital Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, ubicado en el barrio de Palermo, en Capital Federal (Buenos Aires), donde ayer también se sometió a la segunda dosis.

De acuerdo a Liliana, después de la aplicación de esta segunda prueba, se sintió mucho mejor que la primera vez. «He tenido reacciones, como un ligero dolor en el brazo; no es tan intenso como la primera vez. Las recomendaciones que recibí son: cumplir el protocolo de bioseguridad. Después de esto ya no hay más dosis de vacuna, pero sigo en contacto con el equipo médico para que ellos sepan cómo estoy», comentó.

Para Liliana esta experiencia es única. Confiesa que admira a todos los voluntarios que se sometieron al ensayo, ya que sin ellos nada fuera posible. «Lo único que quiero y espero, es que pronto haya una vacuna para el Covid-19», enfatizó.

Sobre Liliana

Liliana es enfermera particular desde 2014; nunca ha trabajado en clínicas u hospitales. Tiene una hija que se llama Adriana Alejandra (13) y está casada hace cuatro años con Rodolfo Ramos Sánchez.

Como muchos bolivianos, hace 11 años dejó su tierra natal (Potosí) para buscar mejores días para ella y su familia. Vive en Villa Lugano, capital Federal, desde donde junto a su familia confecciona barbijos; además, como tiene pasta para la repostería hace tortas a pedido.

Su labor como enfermera es a domicilio, eso le permite acomodar sus horarios para luego hacer todo lo mencionado anteriormente para lograr más recursos, ya que, por el tema de la pandemia, el trabajo es escaso.

Deja un comentario