Juicio del feminicidio de Silvia será el 2021, el presunto feminicida es policía

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El Ministerio Público e investigadores realizaron la tarde de ayer la reconstrucción de los hechos de la muerte de Silvia Sivila López el mes de diciembre del 2019, dentro la investigación que lleva adelante la Fiscalía del departamento por el delito de feminicidio, donde se encuentra un funcionario policial procesado, , quien cumple la detención preventiva en la cárcel.

El abogado y familiar de la víctima, Javier Sivila, informó que la mañana de éste miércoles se realizó la reconstrucción de los hechos en el caso de feminicio en el barrio Eduardo Avaroa, en el pasaje 23 de marzo. Donde la joven , que era madre de un niño, murió con impactos de un arma de fuego , percutidos por su ex pareja.

“Con esas acciones, se realiza la ampliación de la etapa preparatoria y se espera conseguir todos los elementos necesarios que llegue a esclarecer el lamentable hecho. Se trabaja con los abogados del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM)”, dijo Sivila.

Para este procedimiento, llegaron los especialistas en Balística, planimetría y reconstrucción de los hechos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) desde la ciudad de La Paz.

“Es importante para poder presentar en un juicio, el cual se realizará el próximo año, puesto que se ha solicitado una ampliación de seis meses por el tema de la Pandemia. Se tiene que esperar para realizar otras actuaciones y así poder llegar a un juicio oral donde esperamos que se haga justicia y se pueda condenar por el delito de feminicidio”, finalizó el profesional.

Deja un comentario