Gobierno presenta a 3 detenidos «financiados por Evo» que llevaban dinamita y dinero

Página Siete

El Ministerio de Gobierno presentó este jueves a las tres personas que fueron aprehendidas ayer en la ciudad de Oruro en poder de 240 cartuchos de dinamita, 940.000 bolivianos y 10.000 dólares. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que los sospechosos fueron «financiados» por el expresidente Evo Morales y el narcotráfico.

“Estos señores han estado financiando y entregando material bélico para dinamitar carreteras esos 12 días criminales de bloqueo (…). Esta es la gente que financia el narcotráfico y el señor Evo Morales, que buscan desestabilizar el país”, declaró la autoridad.

Los detenidos son Campoverde M., Tania C.S. y Marco C.C., quienes fueron detenidos y ahora están acusados de financiamiento al terrorismo y tráfico ilícito de armas.

Murillo precisó que estas personas debieron presentarse a declarar en audiencia el 25 de agosto, pero se dieron a la fuga.

“Estos recursos y esta dinamita fueron secuestrados el 22 de agosto. Estos señores se tendrían que haber presentado el 25 a su audiencia y se dieron a la fuga. Los hemos estado buscando a los implicados en el caso y los hemos capturado ayer”, informó el Ministro de Gobierno.

Mientras Murillo presentaba a los presuntos responsables de cometer esos ilícitos, Tania C.S. exclamó que presentará su defensa.

“¡Quiero decir algo a la prensa, yo soy inocente y voy a demostrar mi inocencia!”, exclamó la detenida en medio de la conferencia de prensa.

La autoridad afirmó que “la gente tiene para demostrar su inocencia los juzgados y el Ministerio Público; se les ha dado la oportunidad y se han fugado”.

Deja un comentario