Brigadas de salud municipales entregan suplementos alimenticios y colocan vacunas en los barrios

El Andaluz Digital

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, está desplegando brigadas de salud a barrios de la ciudad con el fin de entregar suplementos alimenticios a niños y adultos mayores, como también vacunar

Los suplementos que so repartidos son el Nutri Bebé, para menores de edad, y Carmelo, para adultos mayores, mientras que las coberturas de vacunas que se abarcan son: contra la influenza, para niños y personas mayores, contra el    cáncer cervicouterino para niñas de 10 a 13 años y a los niños más pequeños completar las vacunas que les hace falta de acuerdo a la edad.

El doctor Johnny Pinto, responsable de la Brigada Móvil de Salud, indicó que se optó por realizar este trabajo en los barrios de Tarija para facilitar las atenciones médicas a los padres de familia y así impedir el desplazamiento de largos trayectos hasta los centros de salud.

“Este trabajo lo estamos realizando en coordinación con las juntas vecinales y se trata de la entrega de suplementos nutricionales para los niños el Nutri Bebé y adultos mayores a los adultos mayores  el Carmelo. Por la pandemia queremos evitar que los niños acudan a los centros de salud o postas, además que por la cuarentena varios niños no fueron vacunados cuando requerían”, expresó Pinto.

Estos desplazamientos a los barrios de Tarija de la brigada Móvil de Salud se iniciaron hace tres semanas y se mantendrá durante el resto del mes de Septiembre y la primera semana de octubre.

“Vamos a continuar con el tema de las vacunas unas tres semanas más y con los suplementos hasta que se nos agote el stock. Hasta la fecha visitamos siete distritos y acudimos según los presidentes de barrio realicen la solicitud. Tenemos tres brigadas en total que recorren la ciudad porque lo que queremos es abarcar la mayor cantidad de barrios”, dijo Pinto.

Así también, destacó la concurrencia de los vecinos a las Brigadas Móviles y puntualizó que mañana viernes 11 de septiembre estarán en el barrio Avaroa, San Marcos, San José, Fátima y La Pampa de horas 08:00 a 13:00.

Por otra parte, Carmen Jaramillo, vecina del barrio Tablada grande agradeció al municipio por las atenciones en los barrios ya que se les complica asistir a las postas en la ciudad.

 

 

 

Deja un comentario