Torneo “La Chura Tarija” de Taekwondo WTF se realizará de forma virtual esta gestión

Por primera vez y a causa de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el torneo internacional de taekwondo WTF, “La Chura Tarija”, se lo realizará de manera virtual, en la segunda quincena de octubre, la modalidad que se llevará adelante será la de poomsae.

El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF de Tarija, Julio Cesar Menacho, conversó con Dale, y dijo que el torneo internacional en esta disciplina denominado “La Chura Tarija”, se desarrollará por primera vez de forma virtual, por la situación sanitaria que se vive en el mundo.

Por lo que ya se tiene definida la modalidad que será tomada en cuenta es la de poomsae, que consiste que el deportista pueda realizar movimientos precisos de taekwondo WTF, “se lo desarrollará de forma virtual porque no se puede tener asistir para tener contacto, tenemos que organizar un equipo bien compacto de jueces.

Que es lo más importante porque se tiene que trabajar por las plataformas virtuales, que tienen que estar designadas para este evento”, sostuvo Menacho. Teniendo en cuenta que este torneo ya es reconocido a nivel internacional la convocatoria oficial se dará a conocer en los próximos. En cuanto a la fecha para esta actividad dijo que de momento está planeada para la segunda semana del mes de octubre.

“Estábamos en duda si hacemos o no, y eso nos quitó algo de tiempo, pero ya decidido seguramente entre el 15 y 25 de octubre se va a desarrollar la “Chura Tarija, nosotros ya tenemos gente que está viendo los detalles técnicos para este evento”, finalizó el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF de Tarija, Julio Cesar Menacho.

Deja un comentario