Senadora señala que nadie se anima a investigar la presencia de cárteles en Bolivia

Osmar Arroyo/El Andaluz

La senadora Carmen Eva Gonzales, afirmó que en Bolivia existen cárteles de narcotráfico operando pero que nadie investiga sobre ese tema a la fecha.

Fue el extinto exsenador Roger Pinto que el 2011 cuando estaba ejerciendo como legislador nacional, que entregó al Gobierno de Evo Morales un sobre con documentos, un informe de la policía con nombres de las autoridades con nexos con el narcotráfico y también los nombres de los cárteles que operan en territorio boliviano.

Ese informe nunca salió a la luz y hasta la fecha no se conocen detalles de su contenido o qué autoridades tenían nexo con el narcotráfico en ese entonces.

Para la senadora Carmen Eva Gonzales son evidentes los nexos con el narcotráfico y que cárteles operen en el país.

Mencionó que la construcción de un aeropuerto internacional en Chimoré deja mucho que desear, porque grandes aviones llegan a esa pista de aterrizaje.

Señaló, que la obligación del Gobierno era sacar a la luz esos informes e investigar a las autoridades que tenían vínculos con el narcotráfico, pero no lo hicieron y más bien cree que el Gobierno de Evo Morales fue el que atentó contra la estabilidad del exsenador Roger Pinto.

“Nada ha hecho nada en contra del narcotráfico. (…) Hay carteles de narcotráfico en nuestro país, pero nadie se anima a investigarlos”, expresó.

Considera que con el Gobierno de Transición se tenía una oportunidad para que se puedan reactivar todas las denuncias que se presentaron en contra del Gobierno de Evo Morales, pero lamentablemente eso no sucedió y cree que se pierde una gran oportunidad para el país.

Señaló, que se perdió una gran oportunidad de hacer justicia para los bolivianos, de anteponer la institucionalidad en la justicia, en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en la Fiscalía General, entre otras instituciones para transparentar la justicia en Bolivia.

La legisladora, indicó que ahora estan apareciendo muchas más cosas en contra del Gobierno de Evo Morales, pero que muchos de los procesos no avanzan como deberían.

Deja un comentario