Real Tomayapo toma con calma el comunicado del Viceministerio de Deportes

Ante el comunicado del Viceministerio de Deportes, que garantiza la vuelta del fútbol profesional el 21 o 25 de octubre, el Club Real Tomayapo, toma con calma esta situación y esperarán a tener el comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Vicepresidente de este club, Edman Soliz, conversó con Dale, y dijo que más allá que el Gobierno haya dado este comunicado, ellos esperarán a que la Federación haga oficial el inicio del torneo ascenso, para así recién empezar a trabajar en el tema del armado del plantel para afrontar la Copa Simón Bolívar.

“Todavía no hay nada oficial vamos a esperar que nos llegue el comunicado de la FBF, para ir haciendo los cálculos y así ir planificando de manera más específica lo que va a hacer el Club Real Tomayapo”, subrayó el dirigente.

Por otro lado, indicó que van a tener una reunión con toda la directiva de Real Tomayapo, para definir cómo empezaran la pretemporada entre otras cosas, y lo que les preocupa es que en Tarija se siguen incrementando los casos de Coronavirus, además, que toman en cuenta lo que ha pasado en clubes grandes que ahora tienen futbolistas contagiados.

“Vamos a tener una reunión con el directorio del club, para que no se nos escape nada”, acotó Soliz. En cuanto a la consulta si ya tienen un lugar para realizar la burbuja y concentrar al plantel, el directivo respondió que un miembro de la dirigencia les prestará un terreno que lo van a adecuar, no se animó a dejar el lugar.

Entre tanto, manifestó que espera que vuelva la actividad deportiva cuando el número de contagios de Convid-19 hayan mermado. Por el lado de contrataciones de futbolistas, Soliz, manifestó que esperarán fechas, para definir al plantel, “mientras no tengamos nada oficial no podemos asegurar nada”, finalizó.

Deja un comentario