Pelea por la presidencia de UNIR en Tarija a causa de Jeanine Añez

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Víctor Hugo Zamora, declaró ayer por la noche en un medio de comunicación, que UNIR mantiene su apoyo a Jeanine Añez y JUNTOS, mientras que Oscar Montes explicó que no cuenta con el apoyo total. Además, Montes declaró que se renovó el directorio de UNIR y él es el nuevo presidente, se hizo notorio que que existe una brecha entre ambos.

Oscar Montes en el programa de TVA, Antes de la Media Noche, declaró que no acompaña de manera total a Jeanine Añez porque se concentran en las elecciones subnacionales, aseguró que la gestión de Añez es defectuosa, “El gobierno se ha hecho un harakiri, no supo administrar de buena manera lo que tenía que administrar” declaró ante nuestro medio.

El ex alcalde explicó que de forma personal decidió retirarse de la campaña, hubo muchas cosas sobre las que tenía mala espina y no marchaba, “al principio arrancamos con mucho entusiasmo, viajamos por todo el departamento, pero a medida que pasaba el tiempo había señales de que no acabaría bien”, luego según Montes la pandemia llegó y se salió, “no tengo ningún entusiasmo de apoyar a Jeanine” dijo.

En cuanto al poyo de UNIR, Montes declaró que está dividido, “solo el 1% de UNIR está participando en la campaña, la gente no quiere saber de la campaña” declaró.

Oscar Montes apuntó que Víctor Hugo Zamora esta malogrando la imagen de Jeanine Añez con la pugna de poder dentro de UNIR, “están haciendo daño a JUNTOS, los que querían trabajar con Jeanine quieran sigan trabajando y los que no que sigan igual” aclaró.

El pasado domingo la agrupación UNIR (Unidos Para Renovar) realizó una asamblea para definir su nueva directiva, el ex alcalde de Tarija Oscar Montes, salió como el nuevo presidente de la agrupación, a lo que el anterior dirigente de la agrupación, actual ministro de hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quedó inconforme y aseguró que sigue siendo el mandamás.

Las declaraciones de Zamora fueron respaldadas por el Tribunal Departamental Electoral (TED) de Tarija, quien resolvió que la asamblea de UNIR con contaba con su presencia, por lo tanto, era ilegitima.

Esta ruptura en la dirigencia de la agrupación se debe a las actuales elecciones nacionales, pues una parte apoya a JUNTOS y la otra la repudia.

Oscar Montes declaró en un medio de comunicación, que nueve de once municipios no apoyan a Jeanine Añez, mientras que Víctor Hugo Zamora leal a la presidenta transitoria se niega a dejar de brindarle apoyo, es debido a estas opiniones asimétricas que existe una pugna por quien se queda a la cabeza y lidera el apoyo de su agrupación frente a elecciones nacionales.

La diputada por Tarija y miembro de UNIR que destaca por ser desconocida por su labor, Gina Torrez, no se pronuncio al respecto, sin embargo, en varias ocasiones pasadas mostró su apoyo incondicional a Jeanine Añez.

Según el ex alcalde Montes, el TED jamás se pronunció y sería falso, la declaración que se conoce es la siguiente:

EL TED sale a favor de Víctor Hugo Zamora

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Tarija resolvió no participar de la Asamblea Extraordinaria de la agrupación ciudadana UNIR, organizada por Óscar Montes, ante observaciones de este Órgano. Por tanto, Víctor Hugo Zamora, mantiene la presidencia de la agrupación ciudadana.
En el evento, que carece de la conformidad del Órgano Electoral, Montes se proclamó como presidente de la directiva de UNIR.
El TED no participó de la verificación del acto, ante la ausencia de firmas de Comité Político Departamental de UNIR y por una serie de procedimientos que no fueron cumplidos adecuadamente.
“Dicha convocatoria no cuenta con legitimidad debido a que solamente firma el Lic. Óscar Montes como Líder de UNIR y no así las y los ciudadanos que conforman el Comité Político Departamental generando una duda razonable ya que los mismos de acuerdo a sus atribuciones y obligaciones son los encargados de realizar este tipo de convocatoria”, señala el TED
El TED instruye que el proceso se ajuste a los mecanismos legales e institucionales para tener validez y se solicite un pronunciamiento de la legitimación activa a los conformantes del Comité Político Departamental.

Deja un comentario