El tarijeño Anuar Auad es campeón panamericano del torneo virtual de tiro con arco

El tarijeño Anuar Auad, se convirtió en el campeón panamericano de tiro con arco en la modalidad arco recurvo, en un campeonato desarrollado de forma virtual, así lo dio a conocer el entrenador de esta disciplina, Julio Cesar Menacho.

Además, comentó que este torneo tuvo una duración de un mes, fue organizado por el Club Orión de Colombia que tiene la comisión técnica de la Unión Panamericana de Tiro con Arco, “ha sido un torneo muy importante, hubo alrededor de 260 participantes varones en la modalidad de arco recurvo, y 140 mujeres, la otra modalidad es el arco compuesto donde hubo 200 varones y 75 mujeres”, explicó Menacho.

En la misma línea, contó que en esta actividad hubo seis tarijeños compitiendo en representación a Bolivia, y Anuar Auad, se convirtió en campeón en la modalidad de arco recurvo, “él es un deportista regular que siempre ha estado en todas las competencias, ha estado representando en los juegos bolivarianos entre otros.

Es un deportista que tiene un perfil bastante interesante en cuanto al alto rendimiento de lo que es el tiro con arco, porque es un deporte bastante dificultoso y muy minucioso en cuanto a su ejecución de los tiros”, sostuvo el entrenador. Por otra parte, comentó que la final la disputó con un competidor de República Dominicana, el pasado sábado, en vivo para por You Tube para todo el planeta.

Donde el tarijeño se convirtió en campeón, “eso nos alegra mucho a la gente tarijeña que hace tiro con arco y a Bolivia por supuesto”, concluyó Julio Cesar Menacho.

Deja un comentario