El Taekwondo tarijeño espera que el gobierno autorice la vuelta

El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF, Julio Cesar Menacho, se refirió al Fondo de Protección de la Cultura y el Deporte, (FROPOCUDE), además que ya presentaron sus protocolos de bioseguridad para volver a la actividad en contacto.

El FROPOCUDE, organizado por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), está destinado a que los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas puedan brindar clases virtuales, por ello Menacho, expresó, “el taekwondo es un deporte de salón, por eso se puede trabajar así.

Además, que un curso los entrenadores llevaron tocaron el tema de utilizar las herramientas tecnológicas para un futuro, y nos ha llegado esta situación como se la había pensado, y ahora todos los entrenadores están desarrollando estas capacidades para transmitir conocimientos”, señaló el presidente del taekwondo WTF tarijeño.

Asimismo, dijo que la actividad de FROPOCUDE es un “reto” para los entrenadores ya que deben transmitir conocimientos a los alumnos, y que en las clases virtuales que se van desarrollando, asiste una buena cantidad de deportistas, “eso nos alegra muchísimo, hay entrenadores de Cercado, Bermejo, Yacuiba Caraparí, Villa Montes que lograron entrar en este programa”, añadió Menacho.

También indicó que gracias a la iniciativa del FROPOCUDE, los entrenadores pueden tener ingresos económicos, y se mantiene vivo al taekwondo. En cuanto a los protocolos de bioseguridad para que los deportistas vuelvan a entrenarse en el polideportivo del barrio La Florida.

El presidente, comentó que la Federación Boliviana de Taekwondo WTF, ya les envió un modelo de protocolos y que ellos lo adecuaron a las instalaciones que hay en Tarija, “cada uno son con una característica diferente, eso hizo que podamos tener ya acondicionado para el momento que se pueda volver a las clases presenciales”, finalizó Julio Cesar Menacho.

Deja un comentario