Convocan a Cancillería a reunión en Bermejo por conflictos en la frontera

Osmar Arroyo/ El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el senador Henry Chávez, informó que para éste jueves se convocó a autoridades de la Cancillería del Estado, al Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Defensa a una reunión en Bermejo sobre las denuncias de agresiones físicas por parte de la gendarmería argentina en contra de ciudadanos bolivianos

La frontera al momento se encuentra cerrada por la pandemia del covid 19, sin embargo, algunos comerciantes arriesgan su vida cruzando a territorio argentino para traer alguna mercadería, debido a que varios productos cuestan menos en el vecino país.

En las últimas semanas se denunciaron agresiones físicas por parte de algunos gendarmes que sorprendieron a los ciudadanos bolivianos en territorio argentino.

Algunos fueron a parar incluso hasta el hospital por las lesiones provocadas. Dirigentes señalaron que si bien no esta permitido el ingreso, cuando se sorprende a una persona en territorio argentino sólo se debería remitirlos antes las autoridades competentes y no agredir físicamente contra su integridad.

Los comerciantes piden que a través de Cancillería se pueda solicitar a las autoridades argentinas que se pueda habilitar por algunas horas el paso fronterizo para el traslado de algunos productos.

El senador Chávez, señaló que están llamando a las autoridades nacionales para que confirmen su participación en la reunión, de la misma manera intentan comunicarse con alguna autoridad de Argentina para que también pueda participar del encuentro en Bermejo.

 

 

Deja un comentario