Campesinos piden a gobernantes departamentales y municipales cumplir sus compromisos

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Daniel Flores, ejecutivo campesino de Cercado, declaró que la central de campesino evaluó la situación de la provincia Cercado en su sector, pudieron visibilizar que la situación de los proyectos está paralizada por falta de voluntad del gobierno municipal, departamental y por las direcciones de la subgobernación.

“Los proyectos están paralizados en el área rural por razones de la pandemia dicen, pero ya pasaron meses y es hora que cumplan con los compromisos que tienen” argumentó Flores.

Según el ejecutivo campesino existen compromisos referentes a proyectos de riego, mejora de caminos y electrificación de comunidades, muchos no cuentan con un servicio que les permite acceder a derechos básicos, como luz y agua potable en sus viviendas.

El año pasado antes de las elecciones nacionales, distintos sectores, incluido el campesino, pedía a la gobernación de Tarija cumplir con lo firmado, desde comienzos del 2019, distintos sectores pedían concluir con lo pactado, esto derivó en diferentes marchas a nivel departamental.

Flores explicó que se decidió dar un plazo de siete días para que evalúen los compromisos con el sector, caso contrario aumentaran las medidas de presión. El dirigente también pidió que los incluyan en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA), para que se destinen los recursos suficientes para sus comunidades, que sienten esta excluidas al no contar con los servicios básicos.

Resaltó que las autoridades solo van a pasear a lo centros de salud, y no solucionan nada.

“Que mal que dejen las obras a medias, necesitamos puentes y caminos, de una vez por todas hagan el recorrido a los centros de salud y no a pasear, asignen a personal médico”.

Flores desmintió a la gobernación, declaró que el bono PROSOL no se entrega a todas las comunidades, solo algunas que muestran simpatía por Adrián Oliva.

Una pregunta que es bastante frecuente es sobre que hicieron con el dinero del desayuno escolar, ya que los niños no estuvieron asistiendo a clases, al igual que el año pasado se manifiestan sin respuesta alguna, lo cual demostró que esta accionar sólo desencadena en marchas que perjudican a los ciudadanos.

Deja un comentario