Anuncian la apertura de un cementerio covid en Tarija

El Andaluz Digital

El actual administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, adelantó a El Andaluz que posiblemente la próxima semana comience a funcionar el cementerio covid en la ciudad de Tarija, para el entierro de fallecidos por covid 19.

El nuevo espacio se estaría habilitando fuera de la ciudad y posiblemente el lunes pueda ser inaugurado.

Zamora, indicó que en ese lugar no se permitirá construcciones y será exclusivamente para entierros bajo tierra.

Por otra parte, también anunció que el Gobierno Municipal trabaja en un proyecto para la construcción de un segundo cementerio general para Tarija, porque el actual ya habría llegado a su capacidad total.

Mencionó, que el 2019 se llegaba a enterar entre 40 y 50 cuerpos, es decir de 2 a 3 cuerpos por día, pero el pasado julio llegaron hasta el cementerio entre 8 y 10 cuerpos al día, incluyendo algunos con sospecha de covid 19.

Mencionó que el crematorio fue de gran ayuda, porque sólo 3 cuerpos eran enterrados y el resto era cremado. Sólo por dos días el crematorio dejó de atender por trabajos de mantenimiento, en esos días en el cementerio tuvieron que trabajar en doble turno para atender a la población.

Para la construcción del segundo cementerio general para Tarija, recordó que el 2013 se hicieron las gestiones necesarias para el proyecto y fue el 2014 que se sacó una ley declarando prioridad la construcción del segundo cementerio.

El proyecto esta a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial, y se espera que en el próximo mes ya se tengan algunas sorpresas sobre el proyecto.

Deja un comentario