Morón: Nosotros no creemos en aritmética, no creemos en estadísticas

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El diputado y candidato por Creemos, Erick Morón, el día de ayer, aseguró que se puede ganar las elecciones sin tener mas votos que los demás porque no creen en la aritmética, aseguró que Luis Fernando Camacho será presidente de Bolivia, sin números a su favor.

“Nosotros no creemos en aritmética, no creemos en estadísticas, creemos en la gente en el ciudadano, los que están en las calles con Luis Fernando Camacho, Luis Fernando Camacho ha estado en las calles 21 días y sigue con la gente” declaró ante cámaras.

Morón explicó que el candidato presidencial de Creemos es el único con posibilidad de gobernar Bolivia, reiteró que las encuestas no sirven para reflejar la intención de voto

“Las encuestas son precoces y bastante cambiantes, no se olviden que vamos a elecciones porque tuvimos un fraude electoral, las encuestas nunca mostraron el fraude electoral, fueron cómplices” aclaró.

Por otra parte, Samuel Doria Medina aceptó las primeras encuestas, y declaró en su cuenta oficial de Twitter, que es el comienzo y podrán convencer a las personas. “Las encuestas de Ciesmori muestran la fotografía de partida. Comenzamos la campaña con la convicción de que nuestra propuesta se abrirá paso y terminará convenciendo a la mayoría” aclaró.

El Analista y abogado, Otto Ritter, indicó que las encuestas si son llevadas a voto válido, el Movimiento al Socialismo estaría tan solo a tres puntos de ganar elecciones en primera vuelta, si a eso se le agrega los votos nulos, el MAS ganaría con lo suficiente según lo establecido por la Constitución Política del Estado, que es tener mas de 10 puntos de ventaja sobre el adversario y sobrepasar el 40%. Ritter también apuntó que el partido de Luis Arce podría ganar con más del 50%.

A diferencia de Morón, el análisis de Ritter se basó en estadísticas y aritmética, útiles para hacer observaciones cuando los números son necesarios para lograr un resultado.

Deja un comentario