Juntos: Zamora, Oliva y Cardozo proponen una agenda para sacar de la crisis al Chaco

El Andaluz / Yacuiba

La mañana de este lunes, el ministro de hidrocarburo, Víctor Hugo Zamora, llegó hasta la ciudad de Yacuiba, acompañado el gobernador del departamento Adrián Oliva, para trasladarse a la Casa de Campaña de la agrupación Juntos, donde junto a los candidatos Wilman Cardozo; y Mario Cavero, han anunciado mediante una conferencia de prensa que trabajarán en una agenda de trabajo con la finalidad de solucionar las demandas de la población a raíz de la pandemia.

“Es un buen momento para aprovechar de crear una agenda de trabajo importante para la Provincia Gran Chaco (…) Nosotros hemos estado identificando una serie de demanda y necesidades que ha frenado la pandemia y que de alguna manera el Chaco necesita; es decir debemos construir una agenda de trabajo de manera conjunta”, manifestó el Ministro.

Primeramente, se refirió a las demandas que consideran de corto plazo, como ser la paralización del proyecto de la doble vía hasta Pajoso, y como es el tema de electrificación. “Pareciera que Yacuiba tiene una conexión precaria que viene desde Yaguacua, a pesar que contamos con una tecnología e infraestructura importante para poder importar energía a la Argentina… Yacuiba no se está beneficiando de todas esas inversiones”.

También se refirió a temas vinculados a los hidrocarburos. “Vamos a ir a inspeccionar cómo están esas comunidades que después de 14 años de explotación de recursos han quedado completamente abandonadas (…) Además, las inversiones en hidrocarburos han quedado paralizadas y debemos reactivarlas; es por eso que estamos pensando en una agenda de reactivación de hidrocarburos que parta desde el Gran Chaco, que ha sido la capital que ha entregado grandes porcentajes de recursos al País”.

Indicó que también pretende devolverle la “dignidad” al departamento, tras el descuartizamiento de las instituciones tarijeñas como Emtagas y el proyecto múltiple San Jacinto. “Durante 14 años el Departamento de Tarija ha tenido que sufrir estos abusos (…) Tenemos que devolverle el orgullo al pueblo tarijeño a través de la restitución”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario