Fútbol femenino de Tarija espera beneficiarse de los recursos de FIFA y CONMEBOL

Ante los recursos económicos que destinará la FIFA y CONMEBOL para el fútbol femenino, la Asociación Tarijeña de Fútbol Femenino, ya empezó a trabajar en un proyecto “macro” para poder ser beneficiada con esta ayuda.

Cabe recalcar que está ayuda económica que enviarán el máximo ente del fútbol mundial (FIFA), y el de Sudamérica (CONMENBOL), exclusivamente para el Balompié femenino, es para aquellas asociaciones y federaciones que tengan proyectos deportivos en cuanto a esta disciplina.

Por ello Dale, contactó con la presidente de la Asociación Departamental de Fútbol Femenino de Tarija, Marcia Castro, para conocer en lo que ya se encuentran trabajando, y dijo que, “es un proyecto macro, que tomará en cuenta a todos los torneos tanto departamentales, provinciales, para llegar a los campeonatos nacionales.

Es un proyecto de campeonatos muy interesante, esperamos que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ponga los ojos en este proyecto y de esa manera se pueda realizar a nivel de todo Bolivia”, explicó Castro. Además, manifestó que, con la incorporación de estos campeonatos, va a elevar el nivel del fútbol femenino.

A su vez, aclaró que tanto la FIFA, como CONMENBOL, realizará el desembolso del dinero una vez que la Federación Boliviana de Fútbol, haga llegar el proyecto deportivo que tienen planeado para el fútbol femenino, por eso es que se están haciendo llegar diferentes iniciativas, para que al final se pueda consensuar en un solo “proyecto macro”.

“El de Tarija está muy completo, para que pueda llevarse adelante en nuestro país, y esperemos que el nuestro sea enviado a la FIFA y CONMEBOL”, añadió. En cuanto a la estructura que tiene el campeonato, Castro, comentó que desde las Ligas Provinciales se debe tener una cadena de relación entre todos.

Ya que esperan que hasta el 2022, se pueda mejorar la calidad del fútbol femenino, “si trabajamos de esa manera a nivel nacional esto va a repercutir, pero si no lo hacemos de manera conjunta va a ser un poco difícil”, concluyó la presidente de la Asociación Departamental de Fútbol Femenino de Tarija, Marcia Castro.

Deja un comentario