El “Camba” y el “Dumbo” son asesinos en serie según la madre de “sueñitos” asesinado hace 4 años

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El “Camba” y “Dumbo”, son asesinos en serie, así, los calificó Elva Castillo, mamá de José Castillo, conocido como el “Sueñitos, quien el 12 de septiembre hace cuatro años fue asesinado por estos sujetos junto con otros en proximidades del puente San Martin. Los mismos solo estuvieron detenidos cuatro meses por ser menores de edad, salieron y ahora mataron a otro joven.

Elva Castillo, madre de José L. Castillo, aseguró que este 12 de septiembre, se cumplen cuatro años de la muerte de su hijo, conocido por su familia y amigos como el “Sueñitos”, en el cual hasta la fecha están recluidos tres sujetos mayores de edad, dos en la cárcel de Morros Blancos (Tarija), otro en Cantumarca (Potosí) por otro crimen, y un prófugo. El camba salió libre con sobreseimiento y el Dumbo nunca fue detenido.

“Le dijimos a la fiscal Daniela Cáceres, y lo dijimos a todos, ellos (Dumbo y Camba), van a volver a cometer otro delito, y lo han hecho, y quitaron de nuevo la vida otra persona, pero antes igual hirieron a otros. Estos chicos son asesinos en serie”, dijo textualmente Castillo.

En ese año, estos sujetos, por la minoría de edad quedaron libres por el asesinato, el Camba estuvo detenido 4 meses, y el Dumbo ni siquiera fue arrestado por ser menor de 14 años.

“Exigimos la sentencia para los asesinos de mi hijo, hago llamado a la fiscal que ponga más atención en este caso, esto es terrible, si no ponen alto van a seguir matando, estos han cometido semejante asesinato con mi hijo y hacen lo mismo”, advirtió Castillo.

El abogado de la familia de José Castillo “Sueñitos”, aseguró que el Camba fue beneficiado con el sobreseimiento, por que existían dos sujetos con el mismo alias. También aseveró que el Dumbo era menor de 14, y no podía ser procesado por ley.

“Dos eran menores de edad en el asesinato, uno era José Armando Santos (El Camba), fue procesado, Geovanni Martínez, “El Monito o Dumbo”, tenía menos de 14 años, no fue procesado, solo fue llevado a un hogar de acogida y luego fugo para cometer crímenes. Ahora si puede ser procesado, por lo que es responsable por la muerte de Saúl Flores”, explicó.

Existen tres personas mayores de edad, quienes están a espera de juicio oral, Franco Acosta “El Sanamuerte”, Alejandro Hoyos “El Alejo”, y Cristian Ortiz Huanca condenado por otro asesinato en Cantumarca de Potosí.

“El camba se benefició con sobreseimiento, que sacó en ese momento el Ministerio Público, basándose de que había dos personas con alias el camba, generaba duda sobre, quien de ellos había participado. Hemos apelado esta resolución, pero las normas penales adolescentes ratificaron la medida, ahora de nuevo asesina ahora a Saúl”, remarco Medina.

 

 

Deja un comentario