Disputa: Ministro Zamora mantiene presidencia de UNIR mientras asamblea de Montes fue observada por el TED

El Andaluz Digital

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Tarija resolvió no participar de la Asamblea Extrarodinaria de la agrupación ciudadana UNIR, organizada por Óscar Montes, ante observaciones de este Órgano. Por tanto, Víctor Hugo Zamora, mantiene la presidencia de la agrupación ciudadana.
En el evento, que carece de la conformidad del Órgano Electoral, Montes se proclamó como presidente de la directiva de UNIR.
El TED no participó de la verificación del acto, ante la ausencia de firmas de Comité Político Departamental de UNIR y por una serie de procedimientos que no fueron cumplidos adecuadamente.
“Dicha convocatoria no cuenta con legitimidad debido a que solamente firma el Lic. Óscar Montes como Líder de UNIR y no así las y los ciudadanos que conforman el Comité Político Departamental generando una duda razonable ya que los mismos de acuerdo a sus atribuciones y obligaciones son los encargados de realizar este tipo de convocatoria”, señala el TED
El TED instruye que el proceso se ajuste a los mecanismos legales e institucionales para tener validez y se solicite un pronunciamiento de la legitimación activa a los conformantes del Comité Político Departamental.

Deja un comentario