Armada reporta la desaparición de un adolescente en el Río Beni y despliegan rescatistas

ABI

El capitán de Puerto Mayor de la Base Naval ‘Rurrenabaque’, José Luis Loayza, reportó la desaparición de un adolescente de 14 años en río Beni, por lo que se desplegó patrullas de búsqueda y rescate.

«Ante esa información, de manera inmediata se iniciaron las operaciones de búsqueda del adolescente, desplazándonos a un kilómetro río arriba de la capitanía, a bordo de las unidades de superficie, utilizando material adecuado», precisó Loayza.

La unidad realiza el rastrillaje y búsqueda por el sector, tarea que se dificulta por las condiciones del río existiendo remansos en el sector.

Sin embargo, aseguró que no escatimaran esfuerzos hasta dar con el paradero del menor.

Según los antecedentes, el joven se encontraba nadando en el río Beni, de pronto desapareció en inmediaciones del puesto de Control ‘El Susse de los Guardaparques’, reserva de la biosfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas, en Rurrenabaque.

Al momento, miembros de la Capitanía de Puerto Mayor ‘Rurrenabaque’ de la Armada continúan realizando las operaciones de búsqueda y rescate por el sector.

El hecho se habría registrado el domingo, cuando Andrés Flores Durán de 14 años, se encontraba nadando en el río, a 100 metros aproximadamente de ‘El Susse de los Guardaparques’, donde habría desaparecido.

Deja un comentario