Víctimas de estafa piden justicia y que casa de cambio les devuelva su dinero

El Andaluz Digital

Son casi una docena de personas las víctimas de estafa. La denuncia se presentó hace un año atrás y demandan al Ministerio Público celeridad en el caso.

Se apostaron en el frontis de  la Fiscalía de Tarija para exigir que se les devuelva el dinero y denunciaron que la persona que presuntamente los estafó, estaría todavía operando con su casa de cambio Zeballos.

El dinero estafado sería alrededor de 150 mil dólares. Varias personas entregaron dinero porque de la casa de cambio les dijo que podían tener ganancias de un 3 por ciento, pero cuando quisieron recoger las ganancias y el capital no pudieron hacerlo.

“Ya no podemos más estar así”, dijo una de las víctimas, señalando que ya se presentaron todas las pruebas.

El abogado de las víctimas, Fernando Valverde, lamentó la demora por parte del Ministerio Público.

Señaló, que son casi una docena de personas las que entregaron sus propios recursos a través de engaños, les hizo creer que debían invertir el dinero en la casa de cambio, lo que esta prohibido por la normativa.

Informó que se tienen dos procesos con acusación formal para ir a juicio y otro en etapa preparatoria.

El imputado no tendría ningún bien a su nombre y habría registrado a nombre de otras personas. Supuestamente no tiene recursos para devolver el dinero, pero todavía estaría operando con su casa de cambio.

 

Deja un comentario