Siete tarijeñas en la selección nacional femenina de fútbol sub-17

La selección nacional femenina sub-17 ya tiene la lista oficial de preselección de las jugadoras que estarán representando a Bolivia en el Sudamericano en Uruguay que se desarrollará en los próximos meses, en esta preselección hay siete jugadoras tarijeñas.

Dale, contactó con la presidente de la Asociación Departamental de Fútbol Femenino, Marcia Castro, quien informó que la lista de seleccionadas para el Sudamericano sub-17, hay siete futbolistas tarijeñas, quiénes son, y en qué equipo juegan, ante la consulta respondió.

“Noelia Huanca (Leonas FC), Brizna Sánchez (San Martín), Majhely Romero (San Martín), Jhylian Mamani (Leonas FC), Camila Romero (Gobierno Municipal), Nayeli Cuevas (Gobierno Municipal) y Nataly Mercado (Atlético Ciclón), esas son las seis seleccionadas a la preselección boliviana sub-17”, sostuvo Castro.

En cuanto al apoyo que está brindando la Asociación de Tarija, dijo que no mucho, puesto que los gastos para la selección nacional se debe hacer cargo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “nosotros aquí como Tarija se ha estado haciendo entrenar a algunas de las jugadoras de manera virtual en la parte del trabajo físico”, acotó.

Castro, indicó que realizaron esto hasta que a la selección nacional sub-17 le designaron una entrenadora para que se haga cargo de esta categoría, “ahora ya deben estar trabajando con su profesora de manera virtual también, porque es la única forma aún de trabajar”, señaló la titular del Fútbol Femenino de Tarija.

Por otra parte, dijo que la organización del futbol femenino en Tarija sigue, el día sábado se volvieron a reunir con los presidentes y delegados de las ligas provinciales para que estas, organicen su directorio exclusivamente para mujeres, y puedan empezar a trabajar organizadamente. “la idea es hacer tomar fuerza a esta categoría”, finalizó Marcia Castro.

 

Deja un comentario