Santos Ramírez se alía con PAN-BOL de cara a las elecciones de octubre

El exsenador del MAS y expresidente de YPFB, que cumplió condena por corrupción, Santos Ramírez, confirmó este lunes la alianza de su agrupación Integración Social con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), para enfrentar en conjunto las elecciones del 18 de octubre.

Ramírez destacó que el candidato presidencial de PAN-BOL, el minero cooperativista Feliciano Mamani, “es campesino, quechua y obrero”, lo cual le da una identidad con el movimiento popular.

“Vamos esta vez sí nacionalizar los recursos naturales, pero con soberanía y dignidad. Vamos a profundizar la economía comunitaria, vamos a profundizar lo que es la democracia indígena originaria, por lo tanto, hemos tomado un acuerdo con quiénes son nuevos en la política”, sostuvo el exsenador.

Reiteró sus críticas a Luis Arce Catacora, a quien acusó de traicionar al país y al movimiento campesino. Desafió al candidato del MAS discutir la agenda del pueblo y demostrarle que no pudo resolver el tema económico.

Comparó esta elección con un pasaje bíblico. Dijo que PAN-BOL es como un “David” que tiene 40 días para pelear con dos “Goliats”: Luis Arce y Carlos Mesa.

La candidata vicepresidencial de PAN-BOL, Ruth Nina, destacó que la “experiencia” de Santos Ramírez para impulsar a la nueva generación.

Deja un comentario