Quieren volver: El atletismo tarijeño presentó sus protocolos al SEDEDE

La Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, presentó su protocolo de bioseguridad para poder volver a la actividad a partir de la tercera semana de septiembre, así lo dio a conocer el presidente de esta asociación, Clemente Duran.

El pasado viernes, la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, presentó su protocolo de bioseguridad al Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), y también a las autoridades municipales de Cercado para que les den el visto bueno y los atletas puedan volver a entrenarse.

“Ya realizamos la presentación de los protocolos donde nos corresponde presentar, yo creo que con esto ya nos van a autorizar, y ojalá Dios quiera que pronto que podamos empezar a trabajar con los chicos, sobre todo con los atletas que van a representar a Tarija y a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en abril 2021”, comunicó Clemente Duran.

Asimismo, el presidente del atletismo tarijeño, manifestó que esperan que hasta la tercera semana de septiembre las autoridades ya puedan aprobar sus protocolos, y de esa manera se puedan abrir los escenarios deportivos, y de apoco ir volviendo a la actividad deportiva, “estamos trabajando y viendo como los chicos pueden volver a entrenarse”, acotó.

En la misma línea manifestó que los deportistas en este tiempo de cuarentena siguen actividad deportiva dentro de sus casas, con rutinas de trabajo dadas por sus entrenadores, “algunos incluso salen a trotar por las mañanas, sobre todo los velocistas”, sostuvo Duran.

Por otro lado, comentó que los atletas están pasando cursos virtuales sobre psicología deportiva, entre otras temáticas también, los talleres están a cargo de la juez nacional Karina Alarcón, “siguen pasando clases, todos se van preparando, para seguir adelante con el atletismo de Tarija”, finalizó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, Clemente Duran.

 

Deja un comentario