Gobierno amplía vigencia del SOAT 2020 hasta abril del 2021

ERBOL

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a 2020 tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021, por decisión del Gobierno comunicada este lunes.

“Tendremos cuatro meses de vigencia adicionales del SOAT, es una medida que se toma con el objeto de apoyar la economía familiar y apoyar obviamente la economía del sector transporte, tomando en cuenta que por las medidas de la cuarentena durante varios meses se ha limitado el uso de los vehículos automotores tanto privado, como del transporte público”, explicó el ministro de Economía Óscar Ortiz.

El Ministro indicó que, para el próximo año, el SOAT 2021 se empezará a comercializar desde marzo y que sólo se tendrá que pagar por los ocho meses que tendrá de validez (de mayo a diciembre).

“Simplemente (para el SOAT 2021) se tendrá que pagar los ocho meses restantes, es decir, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre 2021”, recalcó.

La decisión de ampliar la vigencia del SOAT se da después de protestas de transportistas, que incluso pidieron que el seguro de 2020 tenga vigencia también por el 2021.

Deja un comentario