García Ágreda ve complicado concentrar en una burbuja para la Copa Simón Bolívar

El Club García Ágreda, descarta entrar en una burbuja sanitaria, porque para ello debe haber condiciones y creen que el contagio es más propenso porque van a aglomerar a los integrantes del plantel.

El presidente de García Ágreda, Juan Vargas, dijo que aún no tienen definida la posibilidad de concentrar en una burbuja, puesto que encapsular a una delegación también implica “mucho riesgo”, ya que para esto se debe tener instalaciones adecuadas donde se pueda contar con todos los servicios.

“Aun no vimos esa posibilidad, además que implica mucho riesgo y para encapsularse se debe contar con instalaciones adecuadas para ello, porque hablar de encapsulamiento es hablar de instalaciones cerradas, cada uno tiene que tener su habitación, un propio espacio donde van a desayunar, almorzar, pero de alguna manera son ambientes cerrados.

El riesgo de contagio igual va a estar presente, aunque entres a la burbuja o no, el encapsulamiento tiene un riesgo porque estás aglomerando personas y se está en ambientes cerrados”, explicó el titular de García Ágreda. A su vez, hizo referencia a que si los jugadores se van a su casa después de entrenarse.

El futbolista puede cuidarse al “máximo”, pero si alguien de su familia llega a contagiarse, los jugadores de todas maneras están expuestos. En cuanto a la consulta si García Ágreda, tiene todo preparado para cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), disponga la fecha del arranque de la Copa Simón Bolívar.

Vargas, manifestó que no, porque aún les falta realizar la reunión con las autoridades y solicitar un campo de juego exclusivo para que el plantel pueda volver a entrenarse, además que una vez que ya dispongan de la instalación, deberán acondicionar un protocolo de bioseguridad.

“Ya hay un protocolo establecido, pero tenemos que adecuar ese protocolo al lugar donde estemos, porque estos son muy diferentes y se debe hacer una planificación que evite correr riesgo”, concluyó Juan Vargas.

Deja un comentario