Freddy Cortez: “El problema es que no se sabe cuándo el Gobierno dará luz verde a los deportes”

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aún no brinda información concreta a cerca de la realización o no de la Copa Simón Bolívar, ante ello el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), manifestó que primero debe haber luz verde por parte del Gobierno Central.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, conversó con Dale, y dijo que el problema que se tiene en estos momentos en el máximo ente del Balompié nacional, es que hasta ahora el Gobierno no determina la fecha para la vuelta de la actividad deportiva.

Por la tanto la Federación no puede brindar la fecha concreta del arranque del torneo ascenso, “el problema de la Copa Simón Bolívar, es que todavía no se sabe cuándo el Gobierno va a abrir la práctica del deporte en general, están a la espera de eso”, señaló Cortez.

Asimismo, dijo que, si el Gobierno no abre estas actividades muy difícilmente la FBF, pondría fecha para el arranque de la Copa Simón Bolívar. Por el lado de la inquietud que despertó el falló de las burbujas de grandes clubes como Boca Juniors y Wilsterman, principalmente, el titular de la ATF, dijo que espera que de aquí un tiempo el grado de contagios merme.

Y eso dé la posibilidad que se puedan activar nuevamente los espectáculos deportivos, entre ellos obviamente la Copa Simón Bolívar, “es muy difícil el tiempo que estamos pasando con la pandemia, nadie debe perder la esperanza de que podamos hacer fútbol este año, siempre y cuando tengamos las condiciones necesarias”, acotó Cortez.

Además, que, al referirse a condiciones, manifestó que debe haber pruebas Covid, pero las PCR, “porque antes de volver al entrenamiento son de vital importancia para tener la tranquilidad de que no están ingresando positivos”, finalizó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.

Deja un comentario