El ciclista Martín Cerón se pone a punto para cuando vuelvan las competencias

El destacado ciclista tarijeño Martí Cerón, conversó con Dale y contó cómo se prepara físicamente después de una lesión en su rodilla, para cuando vuelvan las competencias que se suspendieron por la pandemia del Coronavirus.

Martín, en pasadas semanas sufrió una lesión en la rodilla de la cual recién se encuentra volviendo a rodar en la bicicleta, por lo que espera que hasta la próxima semana ya estar en óptimas condiciones para empezar nuevamente a recuperar el físico perdido, “ahí voy recuperando, de unos días ya voy empezar a entrenar fuerte”.

En cuanto a lo más complicado para él como ciclista en esta cuarentena dijo que fue el tema de cuidado de la alimentación, más con la lesión que sufrió en la radilla, “ha sido difícil para todos en realidad, y para mí principalmente, ahora me toca recuperar tomar una buena alimentación y hacer las cosas bien en todos los aspectos”, subrayó Cerón.

Por el lado de los objetivos que Martín tenía para este año 2020, y se vieron truncados por la pandemia, comentó que el que más esperaba era ir a competir a Europa, y de hecho en las carreras nacionales y ganarlas, “eran planes muy grandes, correr en el continente europeo y los campeonatos aquí en Bolivia, eso es lo más importante”, añadió el ciclista tarijeño.

Sin embargo, todas las metas que Martín tenía para este año, deberán pasar para el próximo año, pero aún mantiene la esperanza que en lo que resta de esta gestión viajar a Europa para competir, “no pierdo la ilusión de poder ir al viejo continente, para quedarme allá, o sino directamente para el año”, sostuvo el deportista.

Para finalizar dijo que en esta cuarentena es el momento preciso para que la gente empiece a utilizar la bicicleta, “creo que es lo mejor andar en bici, salgan disfruten y que se cuiden del virus”.

 

Deja un comentario