Asociación Departamental de Boxeo ya tiene fecha para su primer torneo virtual

A partir de la tercera semana de septiembre, arrancará el torneo virtual de boxeo a nivel departamental de Tarija donde los pugilistas podrán participar en todas las categorías.

La Presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, Lourdes Avendaño, informó que el torneo virtual estaría empezando en la tercera semana de septiembre, las pruebas van a consistir en la ejecución de ejercicios físicos, ya tienen jurados definidos para que puedan evaluar y de esa forma los competidores puedan ir pasando de fase hasta llegar a la final.

“Estamos planificando para la tercera semana de septiembre más o menos para poder empezar con una competencia, en primera instancia solamente para los deportistas tarijeños; ya tenemos a los jurados para los distintos atletas que estén compitiendo, para que vea los tiempos que resiste realizando los ejercicios físicos van a ver cuál gana”, explicó Avendaño.

Cabe recalcar que el torneo se desarrollará mediante la plataforma Zoom, en tiempo real, “todo será al vivo”, apuntó. En cuanto a la posibilidad que deportistas de otros departamentos deseen participar, Avendaño, indicó que esto no será posible, ya que una vez que la actividad concluya.

La Asociación tarijeña planteará a la Federación Boliviana de Boxeo, organizar un campeonato virtual nacional, por el lado de las categorías que están habilitadas para esta ocasión son: “niños, cadetes, juveniles, élites y mayores, son varias las que abrimos”, añadió la Presidente.

La convocatoria oficial del torneo la harán conocer el martes 8 de septiembre, ahí estará estipulado toda la planificación que se tiene para esta actividad virtual dentro del boxeo tarijeño, el campeonato está planificado para llevarse adelante en dos días, “serán intensos de competencia”, finalizó Lourdes Avendaño.

Deja un comentario