Alcaldía de Cochabamba denuncia intempestivo bloqueo del botadero de K’ara K’ara.

ABI

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, informó el lunes que el municipio está en plazo para el cierre del botadero de K’ara K’ara, pero denunció que los dirigentes de esa zona intempestivamente volvieron a bloquear el ingreso a los camiones recolectores de desechos.

«No hay ningún incumplimiento, la ley 777 dice que hasta fines de octubre, nosotros (la Alcaldía) debemos seguir trasladando la basura en el botadero de K’ara K’ara y ellos no quieren», declaró la autoridad.

De acuerdo a los dirigentes de la movilización, las pasadas horas, se realizó un ampliado de las 10 Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s) en el que se determinó exigir el cierre definitivo del botadero, sin tomar en cuenta la normativa.

«Ellos ya no quieren que el botadero siga funcionando, atentando contra toda la población, por lo que EMSA (Empresa Municipal de Servicios de Aseo) deberá tomar los recaudos necesarios que el caso aconseja», puntualizó Paredes.

La autoridad edil informó que el municipio cumplió los 22 puntos establecidos en el último convenio que puso punto final a dos semanas de bloqueo al relleno sanitario de Cochabamba.

«Este convenio fue firmado el año pasado, lo que pasa es que ellos quieren poner otro tipo de condicionamientos que definitivamente no están en manos de la Alcaldía», agregó.

De acuerdo a la autoridad, la Alcaldía está en pleno proceso de contratación de una empresa para la industrialización de la basura.

«Ellos tendrían que haber esperado a fines de octubre para tomar esta determinación y no lo han hecho, indicando que no quieren que el relleno funcione en el lugar», refirió Paredes.

El Secretario de Gobernabilidad insistió en que técnica y operativamente, el bloqueo de los vecinos de K’ara K’ara es «intempestivo y perjudicial».

Deja un comentario