Quebracho gana tiempo para que no se les escapen detalles para la Simón Bolívar

El Club Quebracho Municipal, participante de la Copa Simón Bolívar, ya hace unas semanas atrás que el equipo se entrena de forma virtual, pero no solo eso, sino que también ya realizaron pruebas rápidas de Covid a todos los integrantes del plantel.

El Secretario General de Quebracho Municipal, Germán Vilte, conversó con Dale y dijo que hasta ahora ya realizaron tres pruebas rápidas de Covid-19, tanto a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, esto para prevenir algún caso positivo de Coronavirus, en el plantel, teniendo en cuenta la decisión que vaya a tomar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De jugar o no este año el torneo ascenso, “estamos haciendo un control cotidiano a nuestra gente, con pruebas rápidas, para tratar de prevenir, hasta el momento estamos todos bien, cada cual en su casa entrenando de forma virtual”. Señaló el directivo del conjunto villamontino.

Además, contó que las pruebas rápidas las realizan cada 10 días, “porque nadie está libre de contraer el virus, por eso nosotros queremos prevenir esta situación, con pruebas rápidas, porque si uno de estos da positivo inmediatamente lo van a medicar”, acotó Vilte.

TEMOR A LO QUE PASÓ EN BOCA JUNIORS

Ante esta situación, de que en el equipo argentino Boca Juniors, hay 19 integrantes del plantel infectados con el virus, prendió la alarma en los clubes que van a participar de la Copa Simón Bolívar, puesto que quedó demostrado que ni por más condiciones que tenga la burbuja sanitaria para una concentración.

De todas maneras, se está en riesgo que alguna de las personas pueda contraer el virus y contagiar a los demás, por ello el directivo de Quebracho dijo, “es el temor de todos los clubes y de la población en general, sin embargo, hay que tomar muy en cuenta lo que pasó en este equipo grande como es Boca”, añadió.

VOLVER A ENTRENAR EN UN CAMPO DE JUEGO

Germán Vilte, se mostró entusiasmado con que el equipo vuelva a entrenarse en un campo de juego y aseguró que apenas la Federación, anuncie la fecha de arranque de la Simón Bolívar inmediatamente saltarán a las canchas, “obviamente, esto va a depender de las autoridades.

Nosotros estamos listos para cuando se diga que se va a jugar, al día siguiente el equipo se va a entrenar en un campo de juego, pero ahora veremos qué pasa con las decisiones de la FBF, en cuanto a la Copa, porque se ve que está complicado que se solucione el problema de la dirigencia, pero esperemos que se juegue el campeonato de Simón Bolívar”, argumentó Vilte.

POSIBLE ENCAPSULAMIENTO

El Club Quebracho Municipal, aun no tiene definido si van a entrar o no a una burbuja sanitaria de concentración, el dirigente Germán Vilte, manifestó que esto van a definir en los próximos días, por el momento la idea es que los jugadores vayan a entrenar al campo de juego, y se vuelvan a sus casas.

“Vamos (dirigentes de Quebracho), a tener una reunión para determinar esto, teníamos pensado en tener una concentración para estos partidos, pero no quisiera adelantarme quiero que hablemos con todo el directorio para ver que se va a hacer, no quisiera dispararme a algo que después no se va a dar”, sostuvo Vilte.

CANCHAS DISPONIBLES PARA ENTRENAR

En este sentido Vilte, dijo que no tienen problemas, ya que “todas” las canchas que están en Villamontes les pertenece a ellos, “nosotros representamos al municipio, y los campos de juego son municipales”, aseguró. Entretanto las que utilizarán en caso se vuelva a entrenar, serán:

“La Cancha Municipal, y la del Bilbao Rioja, el estadio estamos trabajando para poner en óptimas condiciones, para poder utilizarlo también”, finalizó el directivo del Club Quebracho Municipal, Germán Vilte.

Deja un comentario